Lo último

Condena ONU asesinato de periodistas en México

Señalaron que es importante aplicar perspectiva de género en la investigación Adriana Olea Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- Comisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México condenaron el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera perpetrados en Veracruz. Fueron las oficinas del Alto Comisionado […]

Condena ONU asesinato de periodistas en México
Adriana Olea
mayo 11, 2022 7:37 pm
social

Señalaron que es importante aplicar perspectiva de género en la investigación

Adriana Olea


Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- Comisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México condenaron el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera perpetrados en Veracruz.


Fueron las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) las que manifestaron su sentir respecto a este hecho.


Así lo dijo Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la ONU-DH:

“El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana genera constranación y honda preocupación, pues refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo los periodistas en México”

Guillermo Fernández Maldonado


Por lo anterior, señalaron como “urgente” que las autoridades tomen medidas oportunas y efectivas “para cumplir su obligación de garantizar protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo frente a cualquier posible amenaza”.


“El ataque mortal a estas dos mujeres periodistas nos recuerda que es fundamental implementar una perspectiva de género tanto en la investigación judicial como en las medidas de protección” finalizó.

«