Nacional

Confirma AMLO que Sedena trabaja en creación de nueva aerolínea

El presidente incluso dijo que podría comenzar a operar el siguiente año.

Confirma AMLO que Sedena trabaja en creación de nueva aerolínea
Carlos Ortiz
octubre 04, 2022 3:46 pm
social

Ciudad de México, 4 octubre 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esté buscando crear una nueva aerolínea, tal y como se había filtrado por el grupo de hackers “Guacamaya”.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se actualmente se está analizando las posibilidades económicas de la aerolínea.

El mandatario se dijo sorprendido, pues aseguró que el proyecto le fue presentado hace quince días durante su gira de trabajo por Yucatán.

“Es cierto eso, de ahí salió (hackeo) ah no sabía. Si se está trabajando en eso es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con la línea aérea que maneje la misma empresa que tendrá a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum.

Y “esta empresa que se llama empresa Olmeca –Maya -Mexica va a operar el Aeropuerto de Chetumal, Palenque, y uno o dos más; es el Tren maya los Aeropuertos y se piensa en la aerolínea aérea, son 10 aviones, acabo de ver apenas el proyecto hace 15 días en Yucatán me lo presentaron”. 

Agregó que el proyecto también contempla el uso del Avión Presidencial, para que la empresa junto con otros diez aviones rentados, comiencen a brindar el servicio.

“En el primer análisis que se hizo se habla que es rentable la empresa, pero todavía no lo decidimos, pero es muy probable que para el año próximo ya este la aerolínea”.

«