Nacional

Consigue gobierno federal “acuerdo histórico” para reactivar Mexicana de Aviación

El gobierno pagará más de 800 mdp a los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea

Consigue gobierno federal “acuerdo histórico” para reactivar Mexicana de Aviación
Adriana Olea
agosto 10, 2023 7:29 pm
social

Ciudad de México, 10 de agosto del 2023.- El Gobierno de México informó este jueves que logró un “acuerdo histórico” con los más de 7 mi trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use dicha marca para su nueva aerolínea comercial.

La operación se formalizó ayer miércoles e incluye tres inmuebles, un simulador de vuelo y el dinero que se distribuirá entre los ex empleados que llevan 13 años en protesta, desde que la empresa se fue a la quiebra.

Todo lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7.407 trabajadores y trabajadoras de Mexicanas de Aviación. Pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados, lograron un consenso para vender la marca de Mexicana de Aviación al Gobierno de México, permitiendo con ello que retome el vuelo la línea área que será de todas y todos los mexicanos”

Luisa María Alcalde

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en mayo de 2021 su intención de revivir Mexicana de Aviación, aerolínea con participación del Gobierno que era la segunda más antigua de América, después de Avianca, pero que en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil.

«