Nacional

Consulta de revocación conviene a todos: AMLO

Tlaxcala.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la realización de la consulta para la Revocación del Mandato es importante, pues “a todos conviene” que la ciudadanía califique al gobierno. Durante su conferencia matutina, realizada en Tlaxcala, el mandatario fue cuestionado por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) […]

Consulta de revocación conviene a todos: AMLO
Nelson Rojas
febrero 04, 2022 9:32 pm

Tlaxcala.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la realización de la consulta para la Revocación del Mandato es importante, pues “a todos conviene” que la ciudadanía califique al gobierno.

Durante su conferencia matutina, realizada en Tlaxcala, el mandatario fue cuestionado por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no solicite más recursos para la realización de la consulta, pese a que esto implique la instalación de menos casillas.

Respecto a las repercusiones de la disminución de puntos de votación, y el que pueda dañar el derecho a la participación de los mexicanos, el presidente sostuvo:

“Pues no conozco la resolución, pero es importante que se lleve a cabo la consulta, ya expliqué por qué. A todos los conviene para que el ciudadano califique al gobierno. Eso es lo mejor, porque es una forma también pacífica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias”.

Refirió que el ejercicio representa una oportunidad para que se expulse a un gobierno con el que no esté de acuerdo la ciudadanía.

“Entonces, hay una gran oportunidad. Si no está de acuerdo, y así muchos otros, millones que no estén de acuerdo, a votar y para afuera el presidente. Ahora, si hay quienes piensan que no es así como él lo señala, pues entonces van a votar para decir que siga el presidente”, indicó.

Indicó que, si él no tiene el apoyo del pueblo, no podrá seguir gobernando, y afirmó que “se requiere de autoridad moral para poder tener autoridad política”.

“No es asunto legaloide de decir: ‘Es que me eligieron por un periodo y termino hasta finales de septiembre y les guste o no les guste me tienen que aguantar’. Eso es inmoral”, agregó.

«