Deportes

Crean hashtag #MéxicoSinMundial tras riña entre aficionados de Querétaro y Atlas

Ciudad de México, 06 marzo 2022.- Luego de las terribles imágenes que retratan uno de los peores momentos en la historia del deporte de México, usuarios de las redes sociales coincidieron en una sanción ejemplar de la FIFA hacía la Federación Mexicana de Futbol… quitarle su sede del mundial 2026. Y la petición no suena […]

Crean hashtag #MéxicoSinMundial tras riña entre aficionados de Querétaro y Atlas
Carlos Ortiz
marzo 06, 2022 10:17 pm

Ciudad de México, 06 marzo 2022.- Luego de las terribles imágenes que retratan uno de los peores momentos en la historia del deporte de México, usuarios de las redes sociales coincidieron en una sanción ejemplar de la FIFA hacía la Federación Mexicana de Futbol… quitarle su sede del mundial 2026.

Y la petición no suena descabellada luego de las sanciones impuestas contra los países que presentan este tipo de conflictos, así como las recientes medidas anunciadas contra Rusia, su principal fundamento es la erradicación total de violencia en los estadios.

Los usuarios también reclamaron que la autoridad hizo muy poco durante el conflicto en el estadio de La Corregidora, luego de que salieran a la luz diversos videos donde se muestran a presuntos elementos policíacos omitiendo cumplir su función.

Los usuarios también aseguraron que si la seguridad no se pudo ser garantizar en ese estadio mundialista (México 1986) ¿qué certeza hay que en el resto de los estadios del país haya seguridad?

El hashtag creado para recriminar estos hechos fue #MéxicoSinMundial y además compararon la decisión de excluir a Rusia de toda competencia, incluido Qatar 2022, por su ofensiva contra Ucrania. 

Señalan que lo de Querétaro fue violencia en su máxima expresión y debería actuarse de la misma forma.

https://twitter.com/danypunkz/status/1500526714346258437?s=20&t=Wg_tysr_6IkbO6KaINVfTw
«