Nacional

Crítica Samuel García a regios que se bañan dos veces al día y cantan en la regadera

Monterrey, 3 de agosto de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sugirió que los regios deberían bañarse una vez al día y dejar de cantar en la regadera para apoyar durante la crisis por falta de agua en la entidad. Durante una conferencia de prensa del mandatario crítico que los medios y […]

Crítica Samuel García a regios que se bañan dos veces al día y cantan en la regadera
Nelson Rojas
agosto 04, 2022 1:21 am
social

Monterrey, 3 de agosto de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sugirió que los regios deberían bañarse una vez al día y dejar de cantar en la regadera para apoyar durante la crisis por falta de agua en la entidad.

Durante una conferencia de prensa del mandatario crítico que los medios y la población concentran sus críticas en el gobierno y no en la forma en que los ciudadanos le dan uso a líquido.

“¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? (…) ¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, ni va a dar”, cuestionó.

“En las crisis todos tenemos que ceder”, sostuvo.

Previamente, el mandatario dijo que en el escenario actual se reclama al gobierno cumplir con la oferta de agua, en lugar de que la población modifique su demanda.

“¿Dónde están los comentarios y reacciones de la demanda?, ¿por qué obligan al gobierno a llegar a los 17 mil litros por segundo y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil, que la ciencia recomienda?”, manifestó.

Añadió que sectores como el agropecuario ya han hecho modificaciones a sus requerimientos del líquido, y fue entonces cuando ilustró el uso que los residentes hacen del agua en el baño.

«