Nacional

Dan a Ovidio Guzmán prisión preventiva; se hizo reciente cirugía en el rostro

Sin embargo, un juez federal concedió al presunto narcotraficante una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos

Dan a Ovidio Guzmán prisión preventiva; se hizo reciente cirugía en el rostro
Nelson Rojas
enero 07, 2023 1:38 am
social

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2023.- Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano dictó prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López.

El presunta narcotraficante, apodado “El Ratón”, fue detenido ayer en Culiacán por elementos de la Guardia Nacional.

Guzmán López es requerido por el gobierno de los Estados Unidos desde septiembre de 2019, cuando se emitió una solicitud de extradición contra el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Este viernes, fue presentado en audiencia ante el juez de control Gregorio Salazar Hernández, quien le dictó la medida cautelar luego de que la Fiscalía General de la República le notificó de la solicitud de extradición.

El gobierno de Estados Unidos requiere al presunto criminal por tráfico de fentanilo, marihuana y cocaína.

Durante la diligencia, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó que su cliente pudiera tener acceso a medicamentos, ya que recientemente fue sometido a una cirugía y sufre depresión.

Antes de que fuera capturado este 5 de enero, el detenido tuvo una cirugía de la que se ha especulado que podría ser del estómago o un cambio estético realizado en el rostro, esto último por el aspecto de su cara en recientes fotos.

Sin embargo, posteriormente, un juez federal concedió a Ovidio Guzmán una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que por el momento no podrá ser entregado al gobierno estadounidense.

Con información de El Universal

«