Nacional

Dan baja a cuatro funcionarios por colapso de puente en Cuernavaca

Cuernavaca, 10 de junio de 2022.- Cuatro funcionarios del Ayuntamiento serán removidos de su cargo tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, cuyo accidente se viralizó en redes sociales. La caída del puente, el pasado 7 de junio, provocó lesiones graves a siete servidores públicos y y golpes menores a otros 18, incluido […]

Dan baja a cuatro funcionarios por colapso de puente en Cuernavaca
Nelson Rojas
junio 10, 2022 9:13 pm
social

Cuernavaca, 10 de junio de 2022.- Cuatro funcionarios del Ayuntamiento serán removidos de su cargo tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, cuyo accidente se viralizó en redes sociales.

La caída del puente, el pasado 7 de junio, provocó lesiones graves a siete servidores públicos y y golpes menores a otros 18, incluido el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

El edil informó hoy de las bajas en su administración, decisión que, dijo, se tomó “tras las evaluaciones técnicas y jurídicas”.

Los funcionarios despedidos son el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa encargado de supervisar la obra.

También se expulsó a la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas quien debía supervisar las obras de rehabilitación del puente cuando fueran concluidas, e incluso hubo un oficio en marzo indicando tal medida.

Asimismo, se dio de baja a Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura, y de Denia Brito González, jefa de departamento de barrancas, ambos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Urióstegui Salgado aseguró que no se trata de prejuzgar a ningún servidor público, sin embargo es necesario hacer los movimientos y espacios necesarios para que las autoridades responsables hagan sus investigaciones y encuentren las justas responsabilidades

Por su parte, de acuerdo a Milenio, Aguilar Ochoa aseguró que la separación del cargo fue propuesta por él para que se culminen las investigaciones, pues debe quedar claro hasta dónde cumplió con su responsabilidad de ordenar la rehabilitación del puente y hasta dónde se cumplieron sus instrucciones correctamente.

«