Nacional
Resguardan Campo Militar de CDMX ante llegada de normalistas de Ayotzinapa

Pese a la presencia de autoridades los manifestantes ya realizaron pintas en la fachada de las instalaciones militares.

Adriana Olea
septiembre 23, 2022 5:54 pm

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2022.- Tal como habían anticipado, este lunes madres y padres de los 43 normalista desaparecidos de Ayotzinapa se trasladaron hasta el Campo Militar No. 1 de la Ciudad de México para manifestarse y exigir castigo contra autoridades y militares implicados en el caso.

Los manifestantes arribaron al recinto militar ubicada en los límites entre la alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan, Estado de México a bordo de al menos 10 autobuses para da inicio a su protesta.

Sin embargo al llegar se encontraron con que las instalaciones están fuertemente resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) que están distribuidos a lo largo del perímetro del Campo Militar.

Este fuerte resguardo policiaco responde a los actos violentos y de vandalismo que protagonizaron normalistas en la Embajada de Israel recientemente y a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana, señalando que hay “intereses” detrás de este tipo de manifestaciones violentas.

Pese a esto, los manifestantes ya iniciaron con las pintas en la fachada de las instalaciones militares, sin poder ingresar aún al recinto.

Para este día en CDMX se esperan varias otras manifestaciones relacionadas con el caso Ayotzinapa esto, como parte de la Jornada Nacional de Lucha “Por los Caminos de la Verdad” a unos días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ocurrida en Iguala en el año 2014.

«