Nacional

Denuncia Anabel Hernández a Andrés García por amenazas

Ciudad de México.- La periodista, Anabel Hernández denunció penalmente al actor, Andrés García por presuntos delitos cometidos contra la libertad de expresión. La denuncia, presentada el 24 de enero, refiere a un video que el actor subió a su canal de YouTube bajo el titulo “Mensaje para Anabel Hernández”. “Tengo que contestarle a una periodista, […]

Nelson Rojas
febrero 04, 2022 12:16 am

Ciudad de México.- La periodista, Anabel Hernández denunció penalmente al actor, Andrés García por presuntos delitos cometidos contra la libertad de expresión.

La denuncia, presentada el 24 de enero, refiere a un video que el actor subió a su canal de YouTube bajo el titulo “Mensaje para Anabel Hernández”.

“Tengo que contestarle a una periodista, disque periodista, cretina y trepadora, que se ha puesto a decir cosas que no son ciertas y que las va a tener que comprobar porque la voy a demandar. Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narcos su chingada madre y su papá, a ellos puede señalar de narcos”, expresa García en dicho video.

Al respecto, Hernández explicó, en conferencia de prensa:

“La denuncia penal fue presentada en la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, de la Fiscalía General de la República, y fue tipificada el primero de febrero pasado, que se le asignó el número de expediente “.

La periodista agregó que se investigará las expresiones públicas que el actor ha manifestado sobre tener relaciones con figuras ligadas al narcotráfico, así como tener posesión y conocimiento sobre el uso de armas de fuego que son exclusivas para el uso del ejército.

Anabel Hernández sostuvo que, ante el clima de violencia que existe en el país, no se pueden tomar a la ligera los comentarios que se hacen en contra del quehacer periodístico, pues lejos de ser una broma, es un tema que representa un peligro de muerte.

“Las amenazas a periodistas son un delito federal, que puede llegar incluso sancionarse con pena privativa de la libertad, como lo es señalado. Además de las denuncias de amenazas, el Ministerio Público tendría que investigar a Andrés García con el crimen organizado y los carteles de la droga”, refirió.

«