Nacional

Descarta Segob aumento al presupuesto de Revocación de Mandato

Valeria Jiménez México, 14 de Enero 2022.- La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Adán Augusto López, descartó el aumento presupuestal que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue durante la conferencia matutina, que el funcionario afirmó que no se puede aprobar esta propuesta, […]

Descarta Segob aumento al presupuesto de Revocación de Mandato
Valeria Jiménez
enero 14, 2022 2:58 pm
social

Valeria Jiménez

México, 14 de Enero 2022.- La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Adán Augusto López, descartó el aumento presupuestal que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la conferencia matutina, que el funcionario afirmó que no se puede aprobar esta propuesta, pues es imposible reducir el monto económico destinado a los programas sociales que se aplican en todo México.

“Ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud. No hay antecedente de que a un órgano autónomo se le haya otorgado un aumento”

Adán Augusto López

Fue este jueves cuando la Segob presentó un plan de austeridad al INE, un ejercicio que afirmó que la dependencia, contaría con 2 mil 972 millones de pesos para realizar la Revocación de Mandato.

Esta propuesta, fue presentada luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitara a la Secretaría de Hacienda un incremento presupuestal de mil 738 millones de pesos.

«