Nacional

Descubren restos fosilizados de un animal extraño en Tlanchinol, Hidalgo

Algunos internautas sostienen que podría tratarse de un pequeño dinosaurio

Descubren restos fosilizados de un animal extraño en Tlanchinol, Hidalgo
Adriana Olea
julio 03, 2023 8:50 pm
social

Tlalchinol, Hgo., 03 de abril del 2023.- El creador de contenido de Hidalgo, Efrén Abrego, compartió vía redes sociales las fotografías de una reciente visita al “centro de la tierra” en las cuevas de Tlanchinol, donde descubrieron los restos fosilizados de un extraño animal.

Efrén tuvo la oportunidad de descender a lo más profundo de las cavernas donde reportó el hallazgo del fósil en esta zona ubicada entre los bosques de dicho municipio, mejor conocida como “La Cueva del Tigre”.

Es importante señalar que lo conoce sobre este antiguo sitio es muy poco, sin embargo, las fotografía que compartió Efrén muestran extraordinarias formaciones rocosas en el lugar.

Fósil podría se de … ¿Un dinosaurio?

Aparentemente, los restos fósiles e intactos localizados el la cueva, pertenecen a un dinosaurio pequeño que habitaba en esa zona.

Las imágenes despertaron la curiosidad de internautas quienes preguntan cómo llegar al lugar, pues la mayoría de los usuarios coinciden en que se trata de un dinosaurio, aunque tambien hay quienes consideran que podrían ser de algún otro tipo de animal como un tlacuache.

El lugar, y lo que yace en su interior aún permanece en buen estado, por el poco contacto humano, claro porque es riesgoso y no se recomienda a la ciudadanía acudir.

«