Nacional

Desmiente Derbez a AMLO con sus personajes; “¡Óigame no, nos canceló!”

Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- El comediante, Eugenio Derbez respondió a las críticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el actor inauguró el hotel de Xcaret en Quintana Roo. Y es que, en su conferencia mañanera, López Obrador dijo que los miembros del movimiento Sélvame del Tren, entre los […]

Desmiente Derbez a AMLO con sus personajes; “¡Óigame no, nos canceló!”
Nelson Rojas
abril 25, 2022 10:41 pm

Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- El comediante, Eugenio Derbez respondió a las críticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el actor inauguró el hotel de Xcaret en Quintana Roo.

Y es que, en su conferencia mañanera, López Obrador dijo que los miembros del movimiento Sélvame del Tren, entre los que se encuentra Derbez, habían rechazado acudir a Palacio Nacional a reunirse con él para dialogar sobre la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Asimismo, exhibió una imagen de Eugenio Derbez en la supuesta inauguración de Xcaret, lo que calificó como “hipocresía”.

“Esa empresa turística, Xcaret sí ha hecho trabajo de unir cenotes, de desviar ríos. Y vi una foto en donde quien inaugura uno de los hoteles de Xcaret es Derbez. ¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero?”, dijo López Obrador.

Al respecto, Eugenio Derbez aclaró que él fue el único famoso que dijo que no asistiría a la reunión “por cuestiones de trabajo”.

“Y otra cosa más. Quería aclarar; se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré Xcaret ¡No, yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir”, expresó.

“Esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino”, aclaró.

Además, recordó que el hotel se inauguró en 1990.

“Yo era un bebé, no tenía yo la cara que tengo en la foto que exhibieron en la mañanera. No hay que mentir porque si mienten, tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol y no van a destruir ningún cenote, eso es mentira”, expresó.

AMLO canceló reunión faltando 24 horas: Eugenio Derbez

En un mensaje por video, desde una playa donde se encuentra filmando una película, Eugenio Derbez lamentó la reunión y recurrió a sus personajes para ironizar sobre la cancelación por parte de Presidencia de la reunión.

“Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional”, sostuvo.

“Voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco; ‘¡Fue horrible, fue horrible!’. Le hago la de Eloy Gameno, ‘¡Oigame no, oigame, nos canceló faltando 24 horas, los ambientalistas ya habían pagado su boleto de avión para ir a la Ciudad de México, oigame no, oigame no!'”, añadió.

“Le hago un chiste de Armando Hoyos; ‘¿si López es Obrador es porque comió mucha fibra, me pregunto yo?’ Lo que quiera, o sea, yo feliz de la vida. Si lo que querían era convivir, yo voy feliz a convivir, me encanta el convivio, pero si estuvo feo que nos cancelaran, porque estoy trabajando, son razones de trabajo, no por otra cosa”, expresó Eugenio Derbez.

«