Nacional

Destapa Claudia Sheinbaum a otros cinco integrantes de su gabinete

Este anuncio llega una semana después de que realizara la presentación de los seis primeros integrantes de su equipo

Destapa Claudia Sheinbaum a otros cinco integrantes de su gabinete
Adriana Olea
junio 27, 2024 5:21 pm
social

Ciudad de México, 27 de junio del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, anunció la incorporación de cinco nuevos miembros a su gabinete federal.

Los nuevos titulares serán responsables de las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transporte, y Desarrollo Agrario.

Este anuncio llega una semana después de que realizara la presentación de los seis primeros integrantes de su equipo, además de Jesús Ramírez de la O, quien seguirá desempeñándose como secretario de Hacienda, cargo que ocupa desde 2021.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete?


Sheinbaum destacó la competencia y la trayectoria de cada uno de los nuevos secretarios, subrayando que todos cumplen con los requisitos necesarios para asumir sus respectivas responsabilidades.

Esta es la lista de los nuevos miembros del gabinete:

  • Luz Elena González Escobar – Secretaría de Energía.
  • Jesús Esteva encabezará – Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
  • David Kershenobich – Secretaría de Salud
  • Raquel Buenrostro – Secretaría de la Función Pública.
  • Edna Elena Vega Rangel – Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Los nombramientos de Sheinbaum


El jueves pasado, Claudia Sheinbaum presentó a los seis primeros integrantes de su gabinete, destacando entre ellos a figuras de gran experiencia en sus campos respectivos:

Marcelo Ebrard será secretario de Economía. Alicia Bárcena asumirá la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Juan Ramón de la Fuente estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Rosaura Ruiz será la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación y Julio Antonio Berdegué dirigirá la Secretaría de Agricultura.


Sheinbaum reafirmó su compromiso con la formación de un gabinete capacitado y preparado para enfrentar los desafíos del país, asegurando que todos los integrantes poseen una destacada trayectoria y el perfil adecuado para desempeñar sus funciones.

«