Nacional

Destapa el PVEM a Manuel Velasco como aspirante a presidente en 2024

Solicitarán que sea considerado dentro de la alianza con el PT y Morena

Destapa el PVEM a Manuel Velasco como aspirante a presidente en 2024
Nelson Rojas
mayo 18, 2023 1:45 am
social

Ciudad de México, 17 de mayo de 2023.- La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, reveló que el senador Manuel Velasco es el candidato que el partido respaldará para la presidencia en 2024.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Castrejón Trujillo afirmó que fue Velasco quien expresó su interés en representar al Verde como aspirante a la candidatura presidencial.

“Extendimos la invitación a quienes aspiran a la candidatura presidencial, y el senador Manuel Velasco levantó la mano, por lo que lo respaldaremos. Estoy segura de que contará con la aprobación de la mayoría de los militantes del Verde”, señaló la dirigente.

Sin embargo, aclaró que por el momento el partido está enfocado en las elecciones de Coahuila y el Estado de México. A medida que se acerque el 2024, respaldarán las aspiraciones de Velasco y solicitarán que sea considerado dentro de la alianza con el PT y Morena.

En cuanto al llamado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, al PT y al Partido Verde para que declinen a favor de su candidato en Coahuila, Armando Guadiana, la líder del Verde afirmó que eso no sucederá.

Señaló que han respetado los procesos del partido aliado y que en su momento se explicó por qué el Verde no podría respaldar la candidatura de Guadiana en Coahuila. Sin embargo, insistió en que no declinarían a favor de él, no por motivos personales, sino por cuestiones de ideología.

“Nos resulta difícil respaldar a un candidato que forma parte de la industria taurina y carbonífera”, explicó, ya que no sería congruente con la agenda de su partido, que aboga por temas ambientalistas y se opone a las corridas de toros.

Con información de El Universal

«