Nacional

Detenidos en Baja California podrían enfrentar cargos de terrorismo y crimen organizado

Al menos ocho de las personas detenidas por los hechos de violencia registrados el viernes en Baja California, podrían ser procesados por los delitos de crimen organizado y terrorismo.

Detenidos en Baja California podrían enfrentar cargos de terrorismo y crimen organizado
Adriana Olea
agosto 15, 2022 3:04 pm
social

Ciudad de México, 15 de agosto del 2022.- Al menos ocho de las personas detenidas por los hechos de violencia registrados el viernes en Baja California, podrían ser procesados por los delitos de crimen organizado y terrorismo.


Esta información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Baja California, dependencia que también detalló que los detenidos fueron trasladados este fin de semana a la Ciudad de México.


Además, la Fiscalía destacó que tras estos hechos de violencia, representantes de distintas corporaciones de seguridad que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz determinaron desplegar a elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.


Por su parte, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que desde los primeros hechos de violencia registrados el 12 de agosto la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y las policías municipales y estatales han actuado en coordinación para aplicar acciones y estrategias que reestablezcan la paz en el estado.


Carpio Sánchez destacó que como resultado de la reacción de las autoridades se consiguió la detención de diversos grupos de personas relacionados con estos hechos delictivos.

«