Nacional

Detienen a enfermero que presuntamente abusó de una mujer en coma, en Ecatepec

Mario Alberto “N” abusó de la mujer en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Detienen a enfermero que presuntamente abusó de una mujer en coma, en Ecatepec
anews
enero 16, 2023 2:27 am
social

Ciudad de México, 15 enero 2023.- Un hombre fue detenido en el Estado de México, acusado de presuntamente abusar de una mujer en estado de coma.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el sujeto Mario Alberto “N” abusó de la mujer en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ecatepec, el pasado 29 de noviembre.

Una enfermera relató que, el hombre trabajaba en el hospital como auxiliar de enfermería, cuando encontró al sujeto abusando de la mujer, este huyó del lugar.

Sin embargo, el hombre fue detenido en una casa del municipio de Tecamac, trasladándolo al penitenciario donde será determinada su situación legal.

La Fiscalía del Edomex precisó que si lo reconocen deben denunciarlo, pues de momento se le presume inocente mientras no se le declare su responsabilidad por el abuso a la mujer en el hospital.

Hasta el momento, no se conoce si los familiares de la víctima ya se les notificó de su captura o si ya acudieron al Ministerio Público para proceder con la denuncia y tampoco el IMSS de Ecatepec se pronunció al respecto hasta ahora.

En 2022, México registró 77 mil 153 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los que 31 mil 046 son por abuso sexual, 14 mil 646 son de violación simple; y 6 mil 969 por violación equiparada, para el Edomex, estas cifras registraron 12 mil 461 casos, principalmente de abuso.

«