Nacional

Detienen a ex director de Finanzas de Segalmex por desfalco

La detención de Navarro Garate se suma a la de otros 11 acusados por el desfalco al organismo

Detienen a ex director de Finanzas de Segalmex por desfalco
Nelson Rojas
abril 27, 2023 3:15 am
social

Ciudad de México, 26 de abril de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este martes la detención de Jesús Oscar Navarro Garate, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por su presunta responsabilidad en el desvío de 142 millones 440 mil pesos.

La captura se realizó a las 18:19 horas. Navarro Garate asumió este cargo en julio de 2020 en lugar de René Gavira Segreste, quien también fue vinculado a proceso por actos de corrupción.

La detención de Navarro Garate se suma a la de otros 11 acusados por el desfalco a Segalmex, incluyendo a Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa.

Asimismo, está acusado Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro; Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, vinculado con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de la azúcar.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso en contra de Fernando “N”.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa quedando Navarro Garate internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, y se otorgaron tres meses como plazo de investigación complementaria.

«