Lo último

Detienen dos ambulancias piratas que transportaban migrantes

Una de las ambulancias fue detenida en Veracruz y transportaba a 25 migrantes centroamericanos Adriana Olea Ciudad de México, 23 de enero del 2022.- La tarde de ayer, sábado, una ambulancia con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que transportaba a migrantes centroamericanos, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la […]

Detienen dos ambulancias piratas que transportaban migrantes
Adriana Olea
enero 23, 2022 5:35 pm
social

Una de las ambulancias fue detenida en Veracruz y transportaba a 25 migrantes centroamericanos

Adriana Olea

Ciudad de México, 23 de enero del 2022.- La tarde de ayer, sábado, una ambulancia con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que transportaba a migrantes centroamericanos, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República en el estado de Oaxaca.

El hecho ocurrió en un punto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado cerca de la población Jalapa del Marqués, en la mencionada entidad.

En el lugar fue detenido el conductor de la unidad con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala, al parecer clonada y que supuestamente era procedente del estado de Chiapas.

De acuerdo a la versión oficial, el chófer se puso nervioso mientras se le realizaban preguntas de rutina por lo que se decidió hacer una revisión de la unidad, encontrando a nueve migrantes quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Además de este caso, se dio otro donde fueron encontrados 25 migrantes dentro de una ambulancia clonada del IMSS detenida en la carrera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de Nuevo Teapa, al sur de Veracruz.

Esta ambulancia fue detectada el pasado viernes y de acuerdo al reporte provenía de Chiapas y habría pasado varios retenes en esa entidad fronteriza.

Las autoridades han iniciado una investigación, ya que funcionarios de Salud podrían estar involucrados en el delito de tráfico de humanos.

Hasta el momento, a través de la cuenta oficial del IMSS Oaxaca, el Instituto se deslindó del hecho y señaló que el vehículo es clonado ya que ni la unidad ni el chófer forman parte de la institución de salud.

«