Lo último

Quinamétzin: Museo del Mamut del AIFA

Se tiene previsto que este museo abra sus puertas en febrero Adriana Olea Ciudad de México, 23 de enero del 2022.- En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrirán un museo en el que podrás conocer cómo era Santa Lucía en la era de hielo y está dedicado especialmente a los mamuts. Este museo se […]

Quinamétzin: Museo del Mamut del AIFA
Adriana Olea
enero 23, 2022 5:04 pm

Se tiene previsto que este museo abra sus puertas en febrero

Adriana Olea

Ciudad de México, 23 de enero del 2022.- En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrirán un museo en el que podrás conocer cómo era Santa Lucía en la era de hielo y está dedicado especialmente a los mamuts.

Este museo se llamará “Quinamétzin” y formará parte del corredor cultural del AIFA.

“Proviene del códice Florentino el cual significa ‘gigantes’. En éste se menciona que la gente de la época prehispánica ya conocía este tipo de restos óseos, de huesos y que al no encontrarle una explicación lógica o algo natural, creían que eran gigantes que vivieron en una época anterior a nosotros ” detalló Edgar Leal, coordinador de exploraciones paleontológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los visitantes realizarán un recorrido en el que podrán observar restos de camellos y caballos americanos, tigres dientes de sable, perezosos y otros animales. Además se exhibirá un esqueleto y réplica de un mamut.

El museo contará con actividades interactivas como por ejemplo el stand de “Teodora” una cría de mamut que explica el fin del pleistoceno.

También habrá una sala de realidad aumentada donde los visitantes podrán interactuar con un tigre dientes de sable y un mamut.

https://twitter.com/MoniqueDeMexico/status/1478589556844687362?t=ugatw4zwDsEAYBO3PgXlow&s=19

Quinamétzin contará con seis salas de exposición permanente, una temporal, un jardín temático y una sala digital.

Se tiene previsto que el museo abra sus puertas al público este próximo mes de febrero.

«