Nacional

Dinero fue para el “movimiento”, no para AMLO: Pío López

Acusa el hermano del presidente a la Fiscalía de retrasar el proceso en su contra

Dinero fue para el “movimiento”, no para AMLO: Pío López
Nelson Rojas
octubre 19, 2022 8:44 pm
social

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022.- Pío López afirmó que el video en el que aparece recibiendo dinero de David León Romero, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue para apoyar al “movimiento” electoral de las elecciones de 2015, y descartó que haya sido para su hermano, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por Radiofórmula, Pío López insistió en el dinero fue para “el movimiento”, y no para la campaña electoral de 2018 que encabezó el actual mandatario.

“No fue en el 18, fue en el 15 y sí fue en el marco del proceso electoral”, reconoció.

Sin embargo, acotó:

“No se hizo nada con esos recursos. Fueron aportaciones para apoyar al movimiento. Al movimiento. Que no se confunda con apoyar a un partido político”.

“Yo no hablo en ningún momento de AMLO. Yo espero que esa declaración no sea un pretexto de la Fiscalía para seguir ‘chicaneando’ el tema”, añadió.

El hermano del presidente acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) está retrasando el proceso sobre su presunta comisión de delitos electorales.

Asimismo, calificó de “totalmente falso” que exista una nueva orden de aprehensión en su contra, y negó también haber solicitado un amparo alguno para evitar su detención

“Quiero decir que la Fiscalía no está, no estaba y todavía no está cumpliendo con su obligación constitucional de otorgar justicia pronta y expedita. Por eso, un juez de amparo en materia penal, en sentencia de mayo de 2022, estableció ‘Durante el tiempo que se ha presentado la indagatoria’, es evidente que existe actividad procedimental, situación que se comprueba que el fiscal no ha dado cumplimiento a la obligación del Ministerio Público“, indicó.

“Lo que yo estoy expresando, está sustentado. Yo no hablo a lo tonto. No hablo de manera improvisada. Todo esto está probado y está comprobado”, agregó

Asimismo, aseguró que, desde el proceso electoral presidencial de 2018, no ha conversado ni visto a su hermano.

“Yo no milito desde hace ya mucho tiempo. Yo creo que desde antes de las elecciones del 2018. Él ganó en julio… Tendrá unos cuatro o cinco años que no lo veo de manera personal”, afirmó.

«