Drogaron al Obispo Salvador Rangel y vaciaron sus cuentas: Abogado
El abogado del obispo Salvador Rangel refirió que la salud del religioso es estable , pero que le inyectaron una sustancia que no lo hace estar completamente consciente.
El abogado del obispo Salvador Rangel, Pedro Martínez Bello, dijo que la condición de salud del religioso es estable, sin embargo refirió que cuando fue privado de su libertad comenzaron a vaciar sus cuentas bancarias.
“El sábado cuando él sale de su casa, a partir de ahí le comienzan a sustraer dinero de sus tarjetas, le quitan la camioneta y que le estaban haciendo retiros, incluso hicieron pagos en una pizzería”.
En una entrevista el abogado informó que la salud del obispo es estable, sin embargo, los médicos apuntan que el lunes cuando ingresa al hospital, se le detectó que le inyectaron alguna sustancia en el cuerpo y eso hace que él no esté completamente consciente.
“Los médicos recomiendan esperar algunos dos o tres días para que los efectos de esas sustancias que le fue inyectada, pueda revertirse del cuerpo, sin presentar golpes”.
Pedro Martínez señaló que Salvador Rangel dejó por cuenta propia su domicilio ubicado en Morelos alrededor de las 17:30 horas, además de sus celulares, es decir, él pretendía regresar lo más pronto posible.
“Pero ya no regreso y posteriormente su gente de confianza, su chofer, el dueño de la propiedad donde él habita se comienzan a dar cuenta que, además de eso empiezan a llegar notificaciones a la cuenta móvil del obispo y además de eso empiezan a hacer retiros bancarios en cajeros automáticos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, incluso hicieron pagos en alguna pizzería, en algún establecimiento, etcétera. Se percatan de esta situación y ellos transfieren el dinero de esa cuenta a otra cuenta para proteger el dinero del obispo, es así como ya no continuaron vaciando la cuenta, sino, evidentemente la habrían vaciado”.
El abogado aseguró que el religioso fue víctima de la violencia que se vive en el estado de Morelos, pero sobre la investigación al caso del obispo, dijo que la Fiscalía debe agotar todas las líneas de investigación, “pero la información preliminar que se tiene hasta ahora no es la delincuencia organizada, es delincuencia común”.
Sobre si Salvador Rangel busque radicar en Morelos, Martínez Bello dijo que “él pretendía que su casa de descanso fuera aquí en Morelos, es decir, él venía a descansar después de todas las actividades que se realizan en el estado de Guerrero”.
“Él no ha hablado ni solicitado alguna medida de protección, el obispo es un fiel convencido que el trato se debe dar igual a la ciudadanía y que cuando las autoridades se coordinan y trabajan de manera coordinada el resultado es eficaz, pero no han dispuesto alguna medida de seguridad”.