Nacional

Elecciones en Coahuila y EDOMEX registran cifra récord de observadores electorales

Por primera vez, unas elecciones locales en México registrarán 153 observadores extranjeros

Elecciones en Coahuila y EDOMEX registran cifra récord de observadores electorales
Carlos Ortiz
junio 04, 2023 2:13 am
social

Un total de 153 personas fueron acreditas para realizar el acompañamiento internacional de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este es el máximo histórico de visitantes observadores del extranjero desde que el INE se encarga de la acreditación de los visitantes extranjeros para las elecciones locales.

En el Estado de México, se concentrarán un total de 140 observadores, quienes provienen de 34 países. Por su parte, en Coahuila habrá 13, originarios de 10 naciones, informó el árbitro electoral.

Siete de los visitantes extranjeros que irán a Coahuila pertenecen a un partido político, tres al cuerpo diplomático acreditado ante México y dos representantes de organizaciones civiles.

Asimismo, para observar las elecciones mexiquenses, 78 son parte de un partido político, 20 de organismos especializados en democracia, 13 investigadores, 10 autoridades electorales, entre otros.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) acreditó la mayor cantidad de observadores, siendo la delegación más grande. Las embajadas de Canadá y de Estados Unidos acreditaron siete y seis, respectivamente.

«