Nacional

Emite EU alerta de viaje a México para Spring Breakers

Cancún, Playa del Carmen y Tulum no están exentos de la delincuencia, señala la advertencia

Emite EU alerta de viaje a México para Spring Breakers
Nelson Rojas
marzo 15, 2023 10:44 pm
social

Ciudad de México, 15 de marzo de 2023.- El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje para México, con motivo de las vacaciones de primavera de 2023.

La alerta advierte de la delincuencia, el abuso de drogas y alcohol, así como de agresiones sexuales y detenciones.

Destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum no están exentos de la delincuencia, señala la advertencia.

La misma recomienda a los viajeros que actúen con precaución, especialmente en las zonas céntricas de los lugares de vacaciones más populares, y que descarguen la aplicación móvil Guest Assist si viajan a Quintana Roo.

Asimismo, advierten que la posesión y consumo de drogas es ilegal en México, con casos documentados de ciudadanos estadounidenses que han muerto por drogas sintéticas o pastillas adulteradas.

El alcohol no regulado, afirma, también puede causar accidentes y lesiones, y el consumo de drogas y alcohol durante las vacaciones de primavera puede dejar a los consumidores vulnerables a agresiones sexuales.

El gobierno estadounidense también advierte de fuertes corrientes subterráneas y mareas altas que pueden provocar ahogamientos.

Cancún, principal destino turístico de México, espera la llegada de unos 30 mil universitarios estadounidenses durante la temporada de vacaciones de primavera.

Las actividades para los estudiantes incluyen excursiones náuticas y de aventura, entradas a discotecas, excursiones ecoturísticas y visitas a restaurantes.

Como parte de la campaña Spring Break, el Consulado de los Estados Unidos en Mérida, Yucatán, está distribuyendo carteles informativos a través de las redes sociales y otros canales para advertir contra el transporte de drogas, armas, explosivos o sustancias inflamables en los barcos que viajan entre Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel.

El “código de conducta” también se está distribuyendo a los turistas en el aeropuerto y a través de agencias de viajes y proveedores de servicios que trabajan con grupos de Spring Break.

«