Nacional

México es más seguro que Estados Unidos, afirma AMLO

El mandatario mexicano acusó que existe una campaña contra México por parte de medios estadounidenses

México es más seguro que Estados Unidos, afirma AMLO
Adriana Olea
marzo 13, 2023 7:46 pm
social

Ciudad de México, 13 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que México es un país más seguro que Estados Unidos.

Esto lo señaló durante su conferencia matutina, donde argumentó que si no fuera de esa manera “no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la Ciudad de México”.

“Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses, y lo saben nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador se refirió también a las alertas emitidas por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre no viajar a seis estados mexicanos, especialmente luego del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

“Tan es así de que usted dice que las alertas del Gobierno (de Estados Unidos) hablan de que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán, si fuese así no estarían llegando tanto estadounidense a vivir a la CDMX y a todo el país. En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México”, agregó.

Acusa AMLO que existe una campaña contra México

López Obrador acusó este lunes “paranoia”, “doble discurso” y una campaña contra México por parte de políticos conservadores de Estados Unidos.

“Es un doble discurso (…) Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de EE.UU. que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos, y esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información”, expuso.

“La mayor parte de los medios de información de EE.UU. están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos”

Andrés Manuel López Obrador

«