Nacional

En caso de no aprobar la reforma electoral, AMLO asegura tener un “Plan B”

El mandatario aseguró que con este plan secundario, es posible que envié una ley o reforma a la Ley Electoral sin violar la Constitución

En caso de no aprobar la reforma electoral, AMLO asegura tener un “Plan B”
Carlos Ortiz
noviembre 15, 2022 5:35 pm

Acapulco, Gro., 15 noviembre 2022.- Tras el reto que los diputados de oposición lanzaran a Morena para votar la iniciativa de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener un “plan b” para que esta sea aprobada.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con este plan secundario, es posible que envié una ley o reforma a la Ley Electoral sin violar la Constitución para que se elijan a consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral, y que no haya plurinominales.

López Obrador dijo que es muy probable que la oposición busque votarla cuanto antes, porque Morena no tiene los votos necesarios para que esta sea aprobada.

“Es un asunto ya del Congreso, yo pienso que deben de tratarlo y resolverlo, porque yo sostengo que es algo que le conviene al país tiene que haber democracia, aunque no lo quieran los mapaches, pero es necesario que haya una autentica democrática en México que se aleje un vez y para siempre cualquier posibilidad de fraude electoral, porque eso es lo que está en el fondo.

Eso y el que hayan perdido sus privilegios, el que ya no puedan robar porque son muy corruptos, y son muy clasistas y son muy racistas, entonces eso los trae molestos y quieren regresar por sus fueros y son capaces porque ya lo ha hecho de imponerse mediante el fraude. Entonces sí debe de resolverse lo de la incitativa de reforma a la Constitución para que haya democracia y si la rechazan porque también debe de saberse”.

«