Lo último

Es imprescindible replantear estrategia de seguridad: Coparmex

Señalan que en lo que va del gobierno de AMLO se han registrado más de 115 mil homicidios Adriana Olea Ciudad de México, 26 de mayo del 2022.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como “imprescindible” realizar una reformulación de la estrategia de seguridad nacional. La organización enfatizó que la violencia no […]

Es imprescindible replantear estrategia de seguridad: Coparmex
Adriana Olea
mayo 26, 2022 7:18 pm
social

Señalan que en lo que va del gobierno de AMLO se han registrado más de 115 mil homicidios

Adriana Olea

Ciudad de México, 26 de mayo del 2022.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como “imprescindible” realizar una reformulación de la estrategia de seguridad nacional.


La organización enfatizó que la violencia no puede combatirse con violencia, sino con inteligencia, cumplimiento y respeto a la ley así como coordinación entre las autoridades para lograr un buen trabajo en en equipo que derive en la reconstrucción del tejido social.


En un comunicado la Coparmex expuso que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales han registrado 115 mil 34 homicidios dolosos.

“Esta es la cifra más alta de homicidios dolosos registrada en los primeros 41 meses de un gobierno, comparado con el mismo lapso de sexenios anteriores”

Coparmex


Añaló que gran parte de la violencia que azota al país está relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado.


“Las cifras para este 2022 no pintan nada bien, pues en el primer cuatrimestre del año se realizaron 29 mil 664 denuncias relacionadas con ese ilícito (homicidio)”, indica el comunicado.


Propone Coparmex medidas para combatir la delincuencia


Estas fueron las propuestas de la confederación:

  • Fortalecer la seguridad pública
  • Robustecer a las policía smunicipales, estatales y ministerios públicos
  • Invertir mayores recursos para garantizar la seguridad
  • Hacer uso de la información y nuevas tecnologías

“Si bien no todo se trata del uso de la fuerza, tampoco es permisible el debilitamiento institucional de las fuerzas de seguridad”, señala la Coparmex ante la estrategia de “abrazos no balazos” implementada por el gobierno de López Obrador.

«