Nacional

Esposa y amante mataron al marido por cobro de seguro en CDMX

Ciudad de México, 11 de agosto de 2022.- Una mujer y su amante habrían asesinado al esposo de esta, a fin de cobrar un seguro de vida por tres millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales. Así lo indican medios nacionales, que señalan que las investigaciones apuntan a que Areli […]

Esposa y amante mataron al marido por cobro de seguro en CDMX
Nelson Rojas
agosto 12, 2022 12:48 am
social

Ciudad de México, 11 de agosto de 2022.- Una mujer y su amante habrían asesinado al esposo de esta, a fin de cobrar un seguro de vida por tres millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales.

Así lo indican medios nacionales, que señalan que las investigaciones apuntan a que Areli Fabiola habría pedido a Oscar, su amante, a que lo ayudara a asesinar a su esposo, Enrique Ramírez Torres, un directivo de la Universidad La Salle campus Condesa.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch informó en su cuenta de Twitter de la detención de ambos, en dos operativos simultáneos.

Según se informó, el crimen ocurrió el primero de agosto en el domicilio de la victima, en la alcaldía Tlalpan; para la mañana del 2 de agosto, Areli fue a la policía capitalina a denunciar la desaparición de su esposo, diciendo que el día anterior salió a trabajar y no regresó.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1557381845188284419

Sin embargo, la revisión de las cámaras de videovigilancia, el registro telefónico de la víctima y testimonios recabados por la policía indicaban que la mujer mentía.

Entonces, catearon el domicilio la madrugada del miércoles, durante la detención simultánea de los sospechosos; en la casa de la víctima, hallaron rastros de sangre.

Ahora las pruebas disponibles indican que el esposo llegó a su casa a las 20:20 horas, y volvió a salir a las 21:40; aparentemente, los asesinos ya llevaban su cadáver en la cajuela, tras haberlo asesinado de un tiro en la cabeza.

La camioneta fue grabada a las 23:46 horas sobre la avenida México – Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y dio vuelta en calle Lago Saima, donde fue hallada al otro día por la policía.

Los homicidas huyeron en un auto gris que circuló por calles de esa demarcación, luego por Naucalpan en el Estado de México y regresó a la casa de la víctima en Tlalpan.

Con esos datos de prueba, la policía solicitó y obtuvo de un juez de control órdenes de cateo y de aprehensión en la casa de Enrique Ramírez y de Oscar “N”. La madrugada del miércoles 10 éstas fueron ejecutadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La mujer fue internada en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla y él, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde le será definida su situación jurídica.

La autoridad deberá definir también el destino jurídico de los dos hijos menores de Enrique y Areli.

Con información de Proceso

«