Nacional

Estudiantes de un Cobach en Chihuahua agreden a joven con autismo

Las sanciones que dieron a los jóvenes agresores, fue asistir a terapia psicológica y analizan posible suspensión.

Estudiantes de un Cobach en Chihuahua agreden a joven con autismo
anews
marzo 11, 2023 3:40 pm

Chihuahua, Chihuahua; 11 de marzo del 2023.- En un video que está circulando en redes sociales se observa a jóvenes estudiantes intimidar y golpear a otro estudiante con autismo en un baño de una escuela en Chihuahua, el Cobach plantel número 1.

La agresión se dio el pasado miércoles 8 de marzo de acuerdo con información del medio “Red de Noticias”.

Otros jóvenes estudiantes habrían denunciado esta situación a las autoridades escolares tras la viralidad del video, y reportaron que el estudiante resultó lesionado.

El comunicado

Posteriormente, la escuela anunció un comunicado para indicar que los agresores fueron identificados, esto sucedió después de que medios del lugar retomaron la noticia.

Las sanciones que dieron a los jóvenes agresores, fue asistir a terapia psicológica y se encuentran analizando otro tipo de castigos.

Por este motivo respecto a la aplicación de otras sanciones, las autoridades del Cobach pidieron reunirse con los tutores de los tres agresores para conocer su postura ante este hecho.

Ante esto, se indicó que la suspensión de los jóvenes es una posibilidad.

La sociedad de alumnos del Cobach condenó la agresión contra el joven durante el receso del turno matutino del plantel número uno.

“Siempre son inadmisibles los actos de vandalismo y el resto de conductas nocivas; sin embargo, en esta ocasión rebasó un límite que no debe tolerarse”, señalaron.

Además, la comunidad estudiantil externó e insistió en que defenderán “un ambiente sano” fuera y dentro del plantel, advirtiendo que habría consecuencias contra quienes agredieron al joven autista.

Las redes sociales se incendiaron ante el hecho

En las redes sociales este acontecimiento causó indignación entre los internautas. Ejemplo de ello, fue una joven del mismo Cobach quien manifestó y calificó como “animales” a estos jóvenes por su comportamiento:

“El autismo es algo de lo cual falta mucha información, conciencia y empatía. Cierto que no es agradable el video, pero se nota la involución del ser humano al ver a estos estudiantes hacer algo que ni un animal haría. Triste”.

«