Nacional

Ex comandante de zona 35 militar, con orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 23 agosto 2022.- El general Alejando Saavedra Hernández es el militar con el rango más alto con una orden de aprehensión reciente, dada por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. De acuerdo con el periódico Milenio, el militar era comandante en la Zona Militar 35 con sede en Chilpancingo, quien […]

Ex comandante de zona 35 militar, con orden de aprehensión por caso Ayotzinapa
Carlos Ortiz
agosto 23, 2022 6:37 pm
social

Ciudad de México, 23 agosto 2022.- El general Alejando Saavedra Hernández es el militar con el rango más alto con una orden de aprehensión reciente, dada por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con el periódico Milenio, el militar era comandante en la Zona Militar 35 con sede en Chilpancingo, quien además tuvo acceso a las comunicaciones de inteligencia en tiempo real, cuando ocurrían los ataques en Iguala.

Nueve semanas después de la desaparición de los 43 normalistas, Saavedra Hernández recibió una “vertiginosa” serie de ascensos dentro del ejército mexicano, pues pasó de general de Brigada a general de División.

Diez días después fue elevado a comandante de la Novena Región Militar, luego fue nombrado coordinador de la Estrategia Federal de Seguridad en Guerrero, escaló a contralor del Ejército y Fuerza Aérea, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el general secretario Salvador Cienfuegos lo propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, como su sucesor al frente de la Sedena.

«