Nacional

Exhonera Fiscalía a Pío López Obrador, el hermano del presidente

Presuntamente, había cometido delitos electorales, pero el caso “quedó cerrado”

Exhonera Fiscalía a Pío López Obrador, el hermano del presidente
Nelson Rojas
octubre 25, 2022 2:30 am
social

Ciudad de México, 24 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anteior, pese a que el fiscal especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti había resuelto que Pío López cometió ilícitos tras la publicación de videos que circulan por redes sociales, en los que recibe dinero de David León, ex titular de Protección Civil.

Sin embargo, el abogado de Pío López, Pablo Hernández Valencia dijo que este 24 de octubre la FGR les notificó el acuerdo de no ejercicio de la acción penal.

Según añadió, el hermano del presidente “está muy contento” tras la notificación; además, acotó que no se podrá ejercer una impugnación u otro recurso respecto al caso, por lo que el caso ha “quedado cerrado”.

No obstante, el hermano del presidente continuará con las denuncias que presentó contra varias personas, supuestamente porque quiere que “se conozca toda la verdad”.

Dichas denuncias son contra David León, el periodista Carlos Loret de Mola y el fiscal, José Agustín Ortiz Pinchetti.

«