Nacional

“Ya no está creciendo”: Celebra AMLO disminución de la inflación en Octubre

Datos del Inegi indican que la inflación en la primera quincena de octubre bajó a 8.5%.

“Ya no está creciendo”: Celebra AMLO disminución de la inflación en Octubre
Adriana Olea
octubre 24, 2022 3:41 pm
social

Ciudad de México, 24 de octubre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó la mañana de este lunes que durante la primera quincena de octubre hubo una disminución en el índice de inflación en el país.


Estos datos se dieron a conocer a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el ejecutivo federal los retomó en su conferencia matutina para celebrar que la inflación “ya no está creciendo”.


“Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando, se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo”

Andrés Manuel López Obrador


De acuerdo al Inegi, en la primera quincena de octubre la inflación anual se ubicó en 8.5% mientras que anteriormente era de 8.8%, tomando en cuenta estos datos, López Obrador destacó que los energéticos no han incrementado su precio.


Reiteró que su administración seguirá buscando bajar los precios de alimentos de la canasta básica e informó que ya firmaron un acuerdo con productores y distribuidores para lograr ese objetivo.


“Estoy seguro que en el caso de los alimentos va a bajar con el acuerdo con productores, distribuidores, se firmó un acuerdo par que la canasta básica de 24 productos se venda en mil 39 pesos, y si vemos en la mayoría de los casos está abajo o no supera los mil 39”

Andrés Manuel López Obrador
«