Lo último

Explosión en Puebla deja saldo de una persona sin vida y cuatro desaparecidas

Vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas, pero las autoridades hicieron caso omiso Adriana Olea Puebla, Pue., 26 de enero del 2022.- La explosión de un tanque de gas en una vivienda de tres pisos en Puebla provocó el colapso de la construcción, dejando un saldo de una persona sin vida, 11 […]

Explosión en Puebla deja saldo de una persona sin vida y cuatro desaparecidas
Adriana Olea
enero 26, 2022 5:45 pm

Vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas, pero las autoridades hicieron caso omiso

Adriana Olea

Puebla, Pue., 26 de enero del 2022.- La explosión de un tanque de gas en una vivienda de tres pisos en Puebla provocó el colapso de la construcción, dejando un saldo de una persona sin vida, 11 heridos y 4 desaparecidos.


La vivienda, antes de derrumbarse tenía también un negocio de radiadores y había ocho departamentos en renta, en el edificio ubicado en el barrio de San Matías de la mencionada ciudad.


El hecho ocurrió poco antes de las 11:00 de la noche de ayer, martes, en el inmueble ubicado sobre la 2 Poniente, entre Diagonal Defensores de la República y 25 Norte.


Tras recibir el reporte del estallido, personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal se movilizaron hacia el lugar para realizar las labores de rescate, brindar primeros auxilios y trasladar a los heridos a hospitales cercanos.


Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de hoy, miércoles, fue localizado el primer cuerpo sin vida, esto tras haber rescatado a 11 personas heridas, sin embargo, las labores de búsqueda continuaron ya que aún había cuatro personas más que no habían sido localizadas.


Vecinos de la zona recibieron la autorización para volver a sus viviendas aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, y algunos de ellos afirmaron que ya habían reportado a las autoridades un fuerte olor a gas desde las 8:00 de la noche, pero no fueron atendidos.

«