Nacional

Exponen lujoso penthouse de senador de Morena; esto respondió

Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador de Morena en el Senado, se defendió tras ser expuesto por vivir en un ostentoso penthouse en Polanco

Exponen lujoso penthouse de senador de Morena; esto respondió
Nelson Rojas
julio 20, 2023 1:11 am
social

Ciudad de México, 19 de julio de 2023.- El senador Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, ha respondido a las acusaciones de vivir en un lujoso penthouse en Polanco, una exclusiva zona de la Ciudad de México, calificando los informes como una “campaña de desprestigio”.

El diario Reforma reveló que el inmueble fue adquirido por la empresa Atlaniconstrucciones SA de CV, registrada en una localidad de escasos recursos. El representante legal de la empresa, un campesino de Chiapas, al parecer es desconocido para los residentes de la localidad.

Los periodistas que investigaron el tema fueron amenazados y obligados a abandonar la zona, conocida por ser disputada por grupos del crimen organizado.

Ramírez Aguilar ha residido en el penthouse, valorado en 22 millones de pesos pero comprado por la empresa por 18.5 millones de pesos, desde hace cuatro años.

El inmueble, de 311 metros cuadrados, cuenta con diversas comodidades y acceso a un gimnasio bien equipado, como se puede ver en las redes sociales del legislador.

En respuesta al reportaje, Ramírez Aguilar afirmó que no es propietario del inmueble, sino arrendatario.

En un mensaje de video, el legislador acusó que la investigación responde a los “tiempos electorales” y busca desacreditar a la Cuarta Transformación.

“No soy propietario de ningún departamento, de ningún inmueble en la Ciudad de México. Vivo en calidad de arrendatario, pago una renta mensual”, aclaró.

Añadió que las “descalificaciones e infamias” continuarán a medida que se acercan las elecciones, pero insistió en que seguirán trabajando en favor de México.

«