Nacional

Fallece uno de los tres hermanitos contagiados de rabia en Oaxaca

La niña de 8 años declarada con muerte cerebral sigue grave.

Fallece uno de los tres hermanitos contagiados de rabia en Oaxaca
Adriana Olea
diciembre 29, 2022 4:56 pm
social

Ciudad de México, 29 de diciembre del 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que la tarde de ayer, miércoles 28 de diciembre, falleció uno de los pacientes pediátricos originarios de la comunidad indígena de Palo de Lima, que se contagiaron de rabia silvestre tras ser mordidos por un murciélago. 

Recientemente te informamos que los niños que se enfermaron fueron tres hermanitos, una niña de 8 años declarada con muerte cerebral, un menor de 7 años que fue quien falleció y otra menor de 2 años de edad, quien es asintomática, recibió la vacuna contra la enfermedad y presenta buen estado de salud. 

El niño de 7 años perdió la vida pese a los esfuerzos de los médicos el 28 de diciembre a las 5:06 pm.

Por otro lado, los SSO detallaron que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de ocho años de edad, originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. 

La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave. 

«