Nacional

Familia afectada por socavón en Puebla recibe por fin casa nueva

Puebla, 16 de mayo de 2022.- La familia afectada por un socavón que se formó en en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, recibió por fin una casa construida por el gobierno estatal, en un predio donado también por las autoridades. Se trata de la familia Sánchez Xalamihua, principal afectada por el socavón […]

Familia afectada por socavón en Puebla recibe por fin casa nueva
Nelson Rojas
mayo 16, 2022 11:02 pm
social

Puebla, 16 de mayo de 2022.- La familia afectada por un socavón que se formó en en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, recibió por fin una casa construida por el gobierno estatal, en un predio donado también por las autoridades.

Se trata de la familia Sánchez Xalamihua, principal afectada por el socavón que apareció el pasado 29 de mayo, quien recibió las llaves de la vivienda en una sencilla pero emotiva ceremonia.

El predio de su nueva casa se ubica en la calle Tlalteco del Barrio de San Isidro, y aún carece de algunos servicios básicos, como el drenaje y agua potable.

Ahí, se espera viva don Fernando, doña Magdalena y sus hijos Liz y Jonathan, de 14 y 12 años, respectivamete.

“Gracias, gracias, nos encontramos muy felices” externó doña Magdalena al recibir las llaves por parte de la secretaria de Bienestar del gobierno del estado, Lizeth Sánchez.

“Estamos muy contentos porque no sabíamos que en esta fecha tan especial íbamos a recibir esta casa, estamos contentos porque esta muy bonita ”, reiteró la ama de casa, pues esa tarde se celebró el cumpleaños de Liz.

El matrimonio y sus hijos lloraron por la emoción de conocer la casa que les fue donada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

La vivienda fue construida en 120 metros cuadrados, tiene tres recamaras, dos baños completos, cocina, comedor y sala, así como un área verde.

La inversión fue de 869 mil 834 pesos, de acuerdo a lo ventilado por la Secretaría de Bienestar.

“Gracias al señor gobernador Miguel Barbosa” añadió don Fernando.

«