Nacional

Gobernadores de Morena cierran filas en apoyo a AMLO

Ciudad de México, 13 febrero 2022.- Este domingo y luego de las recientes críticas a la administración pública federal, los gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de los gobernadores, aseguraron que México es gobernado por un […]

Gobernadores de Morena cierran filas en apoyo a AMLO
Carlos Ortiz
febrero 14, 2022 8:52 am

Ciudad de México, 13 febrero 2022.- Este domingo y luego de las recientes críticas a la administración pública federal, los gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de los gobernadores, aseguraron que México es gobernado por un “dirigente social” que rompió con “el viejo régimen”.

Los gobernadores representantes de la llamada Cuarta Transformación, aseguraron que desde que López Obrador llegara a la presidencia el 1ro de diciembre de 2018, ha “hecho realidad” los compromisos que hizo con la ciudadanía.

En el documento también se menciona que el jefe de Estado “gobierna con y para el pueblo” pues “no se ha olvidado” de su causa, y que ha implementado un plan para “resolver las décadas de malos gobiernos”.

https://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1493033146350190596?s=20&t=C1P7W2reJsyWuNgCrk5Tbw

“Se consolida la visión que por el bien de todos primero los pobres. Se difunde y se hace propia una forma de pensamiento en donde el dinero no es el poder supremo, sino la solidaridad y el amor a los demás, el bienestar y la vida digna. Se recuperó nuestro orgullo, la grandeza de México por su historia milenaria, las culturas originarias y el valor de nuestra diversidad”, detallaron los gobernadores en la carta.

La misiva fue firmada por Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Rutilio Cruz, gobernador de Chiapas; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí; Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; y David Monreal, gobernador de Zacatecas.

«