Lo último

Grupo armado amenazó con quemar a periodistas en EdoMex

Bajo amenaza, los comunicadores tuvieron que eliminar el material de su investigación Adriana Olea Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Vía redes sociales El Universal publicó un video con el que denunció que sus periodistas y algunos activistas fueron blanco de una agresión por parte de un grupo armado. De acuerdo al mencionado […]

Grupo armado amenazó con quemar a periodistas en EdoMex
Adriana Olea
marzo 30, 2022 9:25 pm

Bajo amenaza, los comunicadores tuvieron que eliminar el material de su investigación

Adriana Olea

Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Vía redes sociales El Universal publicó un video con el que denunció que sus periodistas y algunos activistas fueron blanco de una agresión por parte de un grupo armado.


De acuerdo al mencionado medio, los agresores los amenazaron con prenderles fuego si no paraban de grabar la extracción de tepetate en el cerro de Tecalco-Chiconautla, ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México.


¿Qué fue lo que ocurrió?


El Universal afirma que los activistas guiaban a los periodistas en la zona para que pudieran documentar y comprobar la extracción de tepetate.


Sin embargo, mientras recopilaban testimonios e imágenes par ala investigación, al lugar arribó una camioneta con plaas W30 APG de la Ciudad de México y de este vehículo descendieron cinco hombres para amenazarlos y evitar que realizaran su trabajo.


Los agresores obligaron a dos reporteras, al fotógrafo y a uno de los activistas a borrar el material que tenían hasta el momento mientras amenazaban con dispararles.

Como último recurso los sujetos los amenazaron con prenderles fuego sacando un recipiente lleno de gasolina.

Tras doblegar al equipo, los armados les quitaron todo material incluyendo documentación y finalmente los dejaron abandonados en un despeñadero.

«