Lo último

Acusa Rosario Robles a Gertz Manero de su detención en carta para AMLO

“Me convertí en un rehén” escribió Robles y publicó la carta en Twitter Adriana Olea Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Rosario Robles envió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que acusa directamente al fiscal Alejandro Gertz-Manero de planear su detención. El escrito de la ex secretaria de Desarrollo Social […]

Acusa Rosario Robles a Gertz Manero de su detención en carta para AMLO
Adriana Olea
marzo 30, 2022 9:06 pm
social

“Me convertí en un rehén” escribió Robles y publicó la carta en Twitter


Adriana Olea


Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Rosario Robles envió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que acusa directamente al fiscal Alejandro Gertz-Manero de planear su detención.


El escrito de la ex secretaria de Desarrollo Social fue redactado a propósito de las declaraciones realizadas por Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presidencia, en las que señalaba a Gertz-Manero de corrupción y conspiración.


Robles publicó la carta completa en Twitter y en el escrito recuerda que le llegaron informes de que en 2019, antes de ser detenida, López Obrador, Gertz Manero y Scherer se reunieron para discutir su situación.

“El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome con la cárcel. Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria para atraparme en estos muros. Me convertí en un rehén”

Rosario RObles


Agregó que el 12 de agosto de 2020 el mismo Gertz confirmó en El Colegio de México que ella estaría detenida hasta que decidiera cooperar.

“Él esperaba que con la tortura que significaba la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento”

Rosario Robles

«