Nacional

Pide AMLO superar Qatar y destaca que él es el segundo presidente con mejor aprobación

El ejecutivo federal consideró que le corresponde al sector privado invertir en escuelas de fútbol.

Pide AMLO superar Qatar y destaca que él es el segundo presidente con mejor aprobación
Adriana Olea
diciembre 02, 2022 2:39 am

Ciudad de México, 01 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este jueves sobre el desempeño de México en el Mundial de Qatar 2022, esto, luego de que ayer, miércoles, el equipo mexicano quedara eliminado tras su partido contra Arabia Saudita.

El ejecutivo federal mencionó en su conferencia matutina que felicitó a los jugadores vía Twitter, aunque enfatizó que pese al mal desempeño en el fútbol México tiene otras cosas celebrar como estar en los primeros lugares en cultura y que él como presidente tiene una alta aprobación ciudadana.

“Y a mí me gustaría muchísimo que, por ejemplo, fueran a visitar los pueblos de Oaxaca, a la Sierra Norte, la Sierra Juárez o a la Mazateca o al istmo, o a la Sierra Sur, van a ver cuánta cultura hay, Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo, y así México”, dijo.

“Entonces, no hay que sentirse mal, estamos adelante. Bueno, no es para presumir, pero estamos en segundo lugar a nivel mundial, y Modi es un buen presidente de la India, pero
estamos bien calificados por nuestro pueblo”, añadió.

“Somos primeros lugares en muchas cosas. ¿Saben en qué estamos en los primeros lugares que me hace sentir muy orgulloso?, en cultura. México es de los pueblos con más cultura en el mundo (…) Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo, y así México. Entonces, no hay que sentirse mal”

Andrés Manuel López Obrador

Hay mucha afición para tan poco desarrollo futbolístico, afirma López Obrador


El presidente sostuvo que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”, sin embargo señaló que la selección nos dio momentos de alegría y esperanza.


En ese sentido sugirió la apertura de escuelas de fútbol para mejorar en ese deporte.


“Lo que se tiene que hacer es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas” y aunque consideró que dicha tarea le corresponde al sector privado, agregó que “también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, el respeto que merece la gente, esa es mi opinión”.

«