Nacional
“Hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad”: Segob

También dijo que el Ejército mexicano, del que se busca tome control de la Guardia Nacional, ya no es el mismo de antes.

Nelson Rojas
septiembre 07, 2022 9:46 pm

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dijo que se ha “ido perdiendo la batalla contra la inseguridad” ante la falta de policías profesionales, sobre lo que responsabilizó a gobiernos anteriores.

El funcionarios se reunió con la bancada de Morena en el Senado y a sus aliados del PVEM, PT y Encuentro Social, a quienes pidió que aprueben las reformas a la Guardia Nacional.

“Desgraciadamente, hemos de reconocer, que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fuimos capaces, en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar a las policías”, dijo.

Asimismo, dijo que no existe “una institución más confiable y más honesta que la Guardia Nacional”.

También dijo que el Ejército mexicano, del que se busca tome control de la Guardia Nacional, ya no es el mismo de antes.

“Ni el de las oscuras noches del 68, del 70, y de la Guerra Sucia. También ha evolucionado, se ha profesionalizado, el Ejército mexicano”, afirmó.

«