Nacional

Hostigan militares a familiar de víctima de masacre en Nuevo Laredo, denuncian

Los militares revisaron el auto de un familiar por sospecha de drogas y otro oficial los amenazó con un arresto

Hostigan militares a familiar de víctima de masacre en Nuevo Laredo, denuncian
Nelson Rojas
marzo 07, 2023 1:28 am
social

Ciudad de México, 6 de marzo de 2023.- Familiares de Alejandro, único sobreviviente de la masacre del pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, han denunciado que están siendo hostigados e intimidados por miembros del Ejército Mexicano.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer su testimonio sobre las muertes arbitrarias atribuidas a integrantes del XVI Regimiento de Caballería Motorizada.

Él también es hermano de Gustavo Pérez Benítez, una de las cinco víctimas mortales de la acción militar.

El sobreviviente describió el ataque contra la camioneta en la que viajaban los siete jóvenes después de salir de un centro nocturno ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

Según la organización civil, Alejandro tuvo que refugiarse en un lugar secreto debido a que ninguna autoridad civil ha implementado medidas urgentes para su protección.

Ocho días después del ataque, militares se presentaron en el domicilio de los hermanos Alejandro y Gustavo y amenazaron con arrestar a su padre, Enrique Pérez.

Los vehículos militares registraron el coche de un familiar de Pérez bajo sospecha de consumir drogas y otro oficial interrogó a Pérez, alegando que se vendían drogas en su hogar y amenazando con llevarlo detenido.

Pérez se identificó como padre de las víctimas del ataque militar y les recordó que había presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la muerte arbitraria de sus dos hijos.

Cuando el militar exigió ver los documentos de las denuncias, otro familiar contactó a los abogados del CDHNL y el personal militar decidió retirarse apresuradamente.

El presidente del CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de la Fiscalía General de la República y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos medidas urgentes para proteger a la familia.

«