Lo último

Incrementan a 7 los decesos diarios por COVID-19 en México: López-Gatell

La ocupación de camas con ventilador incremento del 4 al 6 por ciento Adriana Olea Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, habló sobre el repunto de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en el país y señaló que también los decesos […]

Incrementan a 7 los decesos diarios por COVID-19 en México: López-Gatell
Adriana Olea
junio 28, 2022 6:42 pm

La ocupación de camas con ventilador incremento del 4 al 6 por ciento

Adriana Olea

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, habló sobre el repunto de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en el país y señaló que también los decesos por esta enfermedad han incrementado.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que los fallecimientos han registrado un incremento mínimo, pasando de 5 a 7 fallecimientos diarios por coronavirus a nivel nacional.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local y aumentan los casos” explicó.

“Las defunciones tampoco tiene un gran impacto esta ola de COVID-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”

Huog López-Gatell


En su participación, el subecretario de Salud señaló que las hospitalizaciones sufrieron un incremento mínimo pasado de 4% a 6% de ocupación de las camas con ventilados en todo el país.

«