Nacional

Por inflación, podrían lanzar billete de 2 mil pesos en México

Ciudad de México, 14 de julio de 2022.- La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja presentó a finales de junio un informe trimestral donde señala que el organismo podría emitir un billete de dos mil pesos ante el aumento de la demanda de los billetes de mil. La medida sería una más […]

Por inflación, podrían lanzar billete de 2 mil pesos en México
anews
julio 14, 2022 10:50 pm

Ciudad de México, 14 de julio de 2022.- La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja presentó a finales de junio un informe trimestral donde señala que el organismo podría emitir un billete de dos mil pesos ante el aumento de la demanda de los billetes de mil.

La medida sería una más de las que el organismo tomaría ante el continuo crecimiento de la inflación.

Datos de Banxico indican que de 2019 al junio de 2021 circularon más del doble de billetes de mil pesos, ante la pérdida de poder adquisitivo.

Rodríguez Ceja adelantó que las imágenes que contendrá el nuevo billete de dos mil pesos serán personajes históricos de México y uno de sus biomas.

Se tiene previsto que el billete sea de la familia G, y cuente de uno de sus lados con los retratos de la escritoria Rosario Castellanos y Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura mexicano.

Del otro lado, tendrá como animal característico al murciélago magueyero y un paisaje de agaves como símbolo de la industria del tequila, además de ecosistema de selvas secas.

Pese a que el diseño no está confirmado y podría haber cambios, ya circulan en Internet varias propuestas no oficiales

«