Nacional

Insiste AMLO que ataque contra Ciro Gómez Leyva fue para afectar a su gobierno

“Pudo ser autoatentado, pero no porque se lo haya fabricado” dijo López Obrador

Insiste AMLO que ataque contra Ciro Gómez Leyva fue para afectar a su gobierno
Carlos Ortiz
diciembre 20, 2022 4:51 pm
social

Ciudad de México, 20 diciembre 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el atentado contra el comunicador Ciro Gómez Leyva, se trató de un hecho para afectarlo a él y a su gobierno.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que se investigan todas las líneas del móvil sobre el crimen y que no se descarta el auto atentado.

Sin embargo, refirió que el “autoatentado” no es porque fuera orquestado por Ciro Gómez Leyva, sino por algún posible grupo opositor al gobierno de la cuarta transformación.

López Obrador recordó también los inicios en el periodismo de Ciro Gómez Leyva, cuando le hizo una entrevista que calificó como “muy buena”, hecha para un suplemento de un periódico de circulación nacional.

No obstante, el mandatario señaló que con el paso del tiempo comenzaron a tener diferencias; en ese sentido, aseguró que las diferencias entre él y sus adversarios no debe llevarlos a un nivel de “odio” como para querer “destruirlos”.

“Que esas diferencias no nos lleven a hacernos daño no, eso no, nosotros no. Yo no odio, yo siempre digo que no tengo enemigos, tengo adversarios, lo que quiero con los adversarios es que participemos, que haya debate y nos veamos así, como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”.

López Obrador señaló que el periodista comenzó a ser parte de la campaña a favor de sus opositores aún más durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, “No se vaya a enojar Ciro, esa es la verdad, y ya donde se la dio por completo fue cuando Peña…”.

«