Nacional

Pudo haber sido para afectar su gobierno: AMLO sobre atentado contra Ciro Gómez Leyva

López Obrador señaló que otra hipótesis sobre el ataque es que haya sido una respuesta de grupos delictivos por un reportaje publicado por el periodista.

Pudo haber sido para afectar su gobierno: AMLO sobre atentado contra Ciro Gómez Leyva
Adriana Olea
diciembre 19, 2022 5:13 pm
social

Ciudad de México, 19 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno es incapaz de actuar como represor y manifestó que considera que el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber tenido el objetivo de desestabilizar la Cuarta Transformación en el país.


En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador señaló que las investigaciones sobre el caso están avanzando y que no se descarta ninguna hipótesis, incluida una que supone que el ataque fue una respuesta de grupos criminales por un reportaje publicado por Gómez Leyva días antes de la agresión.


Sin embargo, el ejecutivo federal tampoco desechó la opción de que se trate de algún plan de sus adversarios para afectar a su gobierno.


“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos, por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de quqe hubo un reportaje de Ciro, tres o cuatro días antes de este atentado, que puede ser una respuesta” indicó el presidente.


“Pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectarnos hayan llevado a cabo un acto de estas características. En este caso particular les diría que además de una vileza, no tendría el efecto que posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así”

Andrés Manuel López Obrador


El presidente agregó que respecto a este tema ordenó una investigación a fondo, para que se sigan todas las hipótesis y que está siendoo atendida por la Fiscalía de la Ciudad de México.

«