Nacional

Investiga FGR a Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR), que detalló que ya existen diversas carpetas de investigación por delitos federales contra el exmandatario

Investiga FGR a Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
Nelson Rojas
agosto 02, 2022 10:34 pm

Ciudad de México, 2 de agosto de 2022.- El expresidente, Enrique Peña Nieto es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, así como presuntos delitos electorales a través de la empresa OHL.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que detalló que ya existen diversas carpetas de investigación por delitos federales contra el exmandatario priísta.

La primera investigación es sobre denuncias que involucran a la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales.

“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, dice el comunicado.

Otra carpeta de investigación es por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

“Todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, acotó el comunicado.

Finalmente, mencionó una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

«