Nacional

Irá Ebrard a funeral de la reina Isabel II: AMLO

La semana pasada, el presidente envió sus condolencias a través de sus redes sociales

Irá Ebrard a funeral de la reina Isabel II: AMLO
Nelson Rojas
septiembre 12, 2022 4:14 pm

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022.- El canciller, Marcelo Ebrard irá en representación de México al funeral de la reina Isabel II, quien falleció el jueves pasado.

Así lo informó en su conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien envió sus buenos deseos para Carlos III, nuevo monarca del Reino Unido.

“Enviaremos nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, dijo el mandatario.

“Recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya lo expresamos nuestras condolencias”, añadió.

La semana pasada, el presidente envió sus condolencias a través de sus redes sociales, recordando que Isabel II era soberana de 14 Estados independientes alrededor del mundo, que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes”, escribió entonces.

“De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, agregó.

«