Nacional

Joven LGBTIQ+ se suicida en Jalisco; su profesor le hacía bullying

El joven detalla que el docente era “un asco de persona” que le hizo “la vida imposible” por su orientación sexual

Joven LGBTIQ+ se suicida en Jalisco; su profesor le hacía bullying
Nelson Rojas
noviembre 06, 2022 11:57 pm
social

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2022.- Joven de 17 años se suicidó en El Arenal, Jalisco, y dejó en una carta póstuma escribiendo los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión.

En la misiva, Jorge Alejandro García Rivera denuncia haber sido víctima de bullying por parte de Edgar ‘Gondo’ Osvaldo, profesor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEj).

El joven detalla que el docente era “un asco de persona” que le hizo “la vida imposible” por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+.

“No digo que él me enfermó, yo siempre viví así; pero sin duda, él hacía que yo me sintiera peor. El director no sé si haya resuelto algo, pero pido justicia ¡Gondo no debería seguir dando clases!”, denuncia García Rivera en la carta.

La madre de la víctima declaró a El Heraldo que ella ya había presentado una denuncia contra el profesor, debido a las humillaciones constantes que este realizaba contra su hijo enfrente del grupo estudiantil; sin embargo; estas no pronunciaron nada al respecto.

Tras conocerse el hecho, el profesor abandonó las instalaciones del Colegio; en tanto, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

«