Nacional

‘La Barbie’ podría haber salido de prisión en EU

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2022.- El narcotraficante mexicano-estadounidense, Edgar Valdez-Villarreal, conocido como “La Barbie”, podría haber sido liberado de una prisión federal de máxima seguridad de los Estados Unidos, donde estaba cumpliendo una condena desde 2018. La Barbie fue extraditado a Estados Unidos desde México el 30 de septiembre de 2015, y […]

‘La Barbie’ podría haber salido de prisión en EU
Nelson Rojas
noviembre 29, 2022 4:15 am
social

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2022.- El narcotraficante mexicano-estadounidense, Edgar Valdez-Villarreal, conocido como “La Barbie”, podría haber sido liberado de una prisión federal de máxima seguridad de los Estados Unidos, donde estaba cumpliendo una condena desde 2018.

La Barbie fue extraditado a Estados Unidos desde México el 30 de septiembre de 2015, y condenado por tráfico de drogas y blanqueo de dinero en Atlanta.

Sin embargo, el localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones de aquel país indica que el recluso n.º 05658-748, registrado como Edgar Valdéz Villareal, no está “bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones”.

Su ficha muestra una fecha de liberación del 27/07/2056, fecha en que finaliza su condena; cuando un preso ha sido liberado, la ficha muestra una fecha de liberación, algo que no ocurre en la ficha de Valdéz..

Sin embargo, si actualmente está cumpliendo su condena en una prisión federal, se debería mostrar su ubicación y la fecha de liberación establecida. Algo que tampoco se cumple en este caso.

De acuerdo a medios, entre las posibles razones por las que La Barbie ya no estaría bajo custodia del BOP, pese a su larga condena, se encuentra la posibilidad de que se le extradite.

No obstante, Edgar Valdéz Villareal es un ciudadano estadounidense que nació en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, por lo que no sería deportado en caso de ser liberado debido a una sentencia reducida.

La otra versión indica que “La Barbie”, al haberse declarado ya culpable de sus cargos, ha llegado a un acuerdo para cooperar con los fiscales federales y se encuentra actualmente bajo la custodia de Servicio de Alguaciles de Estados Unidos o en una prisión para testigos detenidos.

«